martes, octubre 23, 2007

Sobre Wikibooks

Soy alguien interesado en que el fenómeno WIKI siga creciendo, y siempre procuro incluir vínculos hacia la Wikipedia. Desde el 10 de Julio del 2003 está funcionando Wikibooks y me parece un proyecto muy interesante por dos razones:
  • Contar con libros gratis, los cuales pueden ser un excelente punto de partida para introducirse en un tema de interés.
  • Si el fenómeno crece, esto forzará a que los libros comerciales se vean obligados a tener una mayor calidad y por lo tanto el lector saldrá ganando en el proceso. No estoy en contra de los derechos de autor ni tampoco contra el beneficio económico sobre la publicación de libros, pero considero que es bueno aprovechar lo mejor de los dos mundos, tanto del de los libros gratis como el de los de pago. También hay que considerar que un libro usa referencias, y los libros comerciales terminarían beneficiándose de ello.

lunes, octubre 15, 2007

Cinco puntos que no hay que olvidar


No importando el área donde alguien se desenvuelva, siempre habrá necesidad de aprender algo nuevo, ya sea por interés propio o por que la necesidad nos obliga. Este escrito va dirigido a aquellas personas que se sienten presionadas a aprender algo que no les gusta, ya sean profesionales o estudiantes. A continuación presento cinco puntos que no deben olvidar si se encuentran en una situación semejante:

1. Mantente tranquilo.

2. Aprovecha al máximo los recursos de la memoria.

3. No temas hacerte preguntas.

4. No reprimas tu curiosidad.

5. Escribe sobre lo que aprendiste


jueves, octubre 04, 2007

Libros Leídos


Inicié un Blog de libros, la idea central radica en mejorar la escritura a través de la lectura. Dicho de otra manera, entre mas se supera uno como lector mas se mejora al escribir, lo anterior puede tener el efecto secundario de un aumento involuntario del pensamiento crítico, y esto duele a veces.