domingo, julio 12, 2009

CONCENTRACION

Desde que conozco el internet, me ha resultado cada vez mas difícil concentrarme en lo que leo, creo que esto se debe a que siento que pierdo mi tiempo leyendo eso y que tal vez haya algo mejor que leer por ahí, y esto debido a la cantidad tan tremenda de información que la red me ofrece. Lo malo de esto es que esto impide concentrarse y al fin de cuentas uno termina aprendiendo un poquito de todo sin saber nada, lo cual no me gusta

La curiosidad es algo bueno, la diversidad de intereses también; pero creo que hay que saber profundizar en las cosas hasta un cierto nivel y creo que necesito desarrollar un método que me permita hacer eso. No es algo definitivo pero tengo que empezar con algo tentativo.

1. Si encuentro que algo se repite en aquello que leo, debo buscar elementos nuevos y llegar hasta el final. Por lo menos, si lo que leo ya lo había leído antes. No me iré de ahí hasta que llegue una idea novedosa. También puedo aprovechar para llevar cierta estadística en cuanto a la recurrencia de los temas, lo cual puede serme útil.
2. Las preguntas que se me ocurran las apuntaré y debo intentar contestarlas sin abandonar la lectura. Tal vez surja una pregunta que requiera una respuesta inmediata y que le quite importancia a lo que leo, eso puede ocurrir, pero hay que poner a prueba la pregunta y ver si se afianza en mi mente de tal modo que se apodere de mi y me haga abandonar la lectura. Las ideas en forma de preguntas deben competir ferozmente por su espacio creo yo, así demostrarán su valor.


Me inspiré en este video http://videolectures.net/google_schwartz_pcwml/

jueves, julio 02, 2009

Matemáticas y Romance

Esta es una justificación matematica de porque el autor nunca tendrá novia. Me hizo reir la verdad. Si no quieres leerlo todo solo haz una fotolectura y lee cuidadosamente las conclusiones.