miércoles, mayo 09, 2007

Los Simpson y las Matemáticas


Siempre me sorprendió que de repente Homero Simpson se sacara de la manga conocimientos de Física y Matemáticas y durante un tiempo pensé que los guionistas eran muy buenos para asesorarse de personas que supieran sobre el tema o que eran muy cuidadosos al investigar; pero nunca se me ocurrió que uno de esos guionistas Ken Keeler tuviera un Ph.D en Matemáticas aplicadas, el mismo ha escrito episodios para la serie Futurama.

FUENTES:

http://en.wikipedia.org/wiki/Ken_Keeler

2 comentarios:

El Saiyayin dijo...

Hola...

La verdad es que no solo él es un a eminencia en matemáticas fijate en lo siguiente...

* J. Stewart Burns: Licenciado en Matemáticas por la Universidad de Harvard y Máster en Matemáticas por U.C. Berkeley. Productor y Guionista de Futurama.
* David X. Cohen: Licenciado en Física por la Universidad de Harvard y Máster en Ciencias Computacionales por U.C. Berkeley. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.
* Ken Keeler: Doctor en Matemática Aplicada por la Universidad de Harvard y Máster en Ingeniería Electrónica. Productor Ejecutivo y Guionista de Futurama.
* Bill Odenkirk: Doctor en Química Inorgánica por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama.
* Jeff Westbrook: Doctor en Ciencias Computacionales por la Universidad de Princeton. Guionista de Futurama.

Parece que estos tipos son unos genios, pero no en el sentido figurado, sino que de verdad...

RANDOM dijo...

Estoy sorprendido la verdad, hasta ahora la palabra genio tenia un significdo asi como de especialista en su ramo, pero estos tipos estan abarcando otros temas.