domingo, julio 12, 2009

CONCENTRACION

Desde que conozco el internet, me ha resultado cada vez mas difícil concentrarme en lo que leo, creo que esto se debe a que siento que pierdo mi tiempo leyendo eso y que tal vez haya algo mejor que leer por ahí, y esto debido a la cantidad tan tremenda de información que la red me ofrece. Lo malo de esto es que esto impide concentrarse y al fin de cuentas uno termina aprendiendo un poquito de todo sin saber nada, lo cual no me gusta

La curiosidad es algo bueno, la diversidad de intereses también; pero creo que hay que saber profundizar en las cosas hasta un cierto nivel y creo que necesito desarrollar un método que me permita hacer eso. No es algo definitivo pero tengo que empezar con algo tentativo.

1. Si encuentro que algo se repite en aquello que leo, debo buscar elementos nuevos y llegar hasta el final. Por lo menos, si lo que leo ya lo había leído antes. No me iré de ahí hasta que llegue una idea novedosa. También puedo aprovechar para llevar cierta estadística en cuanto a la recurrencia de los temas, lo cual puede serme útil.
2. Las preguntas que se me ocurran las apuntaré y debo intentar contestarlas sin abandonar la lectura. Tal vez surja una pregunta que requiera una respuesta inmediata y que le quite importancia a lo que leo, eso puede ocurrir, pero hay que poner a prueba la pregunta y ver si se afianza en mi mente de tal modo que se apodere de mi y me haga abandonar la lectura. Las ideas en forma de preguntas deben competir ferozmente por su espacio creo yo, así demostrarán su valor.


Me inspiré en este video http://videolectures.net/google_schwartz_pcwml/

3 comentarios:

José María dijo...

Hola,
no soy matemático pero adoro las matemáticas y tengo una duda. ¿Está demostrado que la serie 1+1/2+1/3+1/4+1/5+... es divergente? Es que en mis delirios matemáticos he encontrado una demostración pero seguro que ya existe. Saludos.

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 50 euros AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

ReneGV dijo...

Interesante...
y a la vez curioso, por q esa ide de ya se me habia ocurrido antes por lo cual siempre traigo una libreta a la mano para cuando se me ocurra alguna idea y uso el blck de notas para cuando estoy en internet!
xD