lunes, junio 12, 2006

No todo está en la Red


En mi opinión y en la de millones el internet es algo maravilloso, pero hay algo que hasta ahora pudiéramos haber pasado por alto: NO TODO ESTA EN LA RED. Este artículo hizo que me percatara de ello. Es triste admitirlo, no todo es gratis y pasarán muchos años antes que todo lo que ya es del dominio público esté en la red.

Todo aquel aquel de de algún modo tiene acceso a la información de dominio público, debiera poner su granito de arena para involucrarse en esta noble meta. Las generaciones venideras lo agradecerán.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El artículo es muy interesante, y la llamada de atención sobre aquello que no está en la Red me parece fundamental. Pero no podemos reducirlo únicamente a una cuestión 'económica'.

Los factores por los cuales uannn gran parte de la informaición/conocimiento no se encuentran en la Red tienen que ver con cuestiones como las leyes de propiedad intelectual (por ejemmplo, los problemas que encuentra Google Book Search), con limitacines prácticas (nadie, creo, había escaneado libros de forma masiva antes de Google), etc.

Y tampoco es necesario situarlo como una cuestión de dominio público. No todo tiene que ser de dominio público (lo que implica que los derechos económicos de un autor han expirado), pero sí debe de permitir unos usos 'razonables'.