lunes, septiembre 04, 2006

EL ORIGEN DE LA COOPERACION HUMANA


En la LA REPUBLICA de Platón es planteada pregunta de si ¿Qué es mas fuerte la justicia o la injusticia? y mediante argumentaciones filosóficas se llega a la conclusión de que la justicia es mas fuerte que la injusticia y que hasta un grupo de forajidos necesita cooperar y ser justos entre ellos para cometer sus délitos con éxito.

En este artículo se habla sobre la Teoría Evolutiva de Juegos y que asi pudo surgir el comportamiento cooperativo del ser humano a lo largo de su evolución. Esto es porque al ser humano se le da con mucha facilidad el cooperar con gente que no son sus parientes.

3 comentarios:

Gema dijo...

Hola José,
esto lo tienes un poco abandonado, esa dejadez,a ver que va a pasar.
La pregunta que planteó Platón, yo creoque hoy en día vence ese pulso la injusticia, pero bueno, las cosas como las matemáticas no son exacta y no todo es bueno ni noto es malo. ahí recurriría yo a ese simbolillo y concepto chino de en todo lo bueno hay algo malo y viceversa.
Te has tomado unas vacaciones, vamos a ver que estos blogs específicos no pueden decaer que no se diga, aunque no soy la más indicada.
Bueno se me ocurrioó la brillante idea de recomendar en uno de los dos colegios donde estudié desde niña y sugerirles un debate acerca de todo lo que no se les enseña a lso alumnos de las matemáticas y es interesante y en el libro de visitas me hace un comentario una alumna actual del colegio, qué la trigonometría qué tiene de interesante.
Si es que falta mucha mucha motivación en las aulas, no significaqe por ellolas asignaturas vayan a ser encantadoras, pero sí que muestren el lado cotidiano,no?
Bueno que a ver si nos actualizas,eh?

RANDOM dijo...

Disciplina y constancia han sido mis grandes retos a lograr Gemuina. Admito que si he abandonado esto, estoy en el proceso de retomar la publicación y espero sea mas frecuente que antes.

Con respecto a tu comentario, sobre la jusicia y la injusticia, los medios de comunicación sensacionalistas nos hacen pensar y creer que la injusticia domina el mundo; pero el ser humano es un ente social y hay mas acciones buenas que malas, de lo contrario ocupariamos un policia por persona, ya que todos tenemos oportunidad de cometer actos malos en algun momento y no usamos esa oportunidad.

Anónimo dijo...

Gracias por proporcionar a sus lectores con la información de la calidad real que vale la pena leer, hay tantos sitios que son inútiles, la suya no es una de esas!