viernes, noviembre 03, 2006

Neuronas Espejo


Un tema en el que me interesé recientemente es en las neuronas espejo, las cuales son aquellas que se activan cuando inconscientemente imitamos a otra persona. Al principio solo leía sobre el tema sin emocionarme mucho, pero recordando algo que siempre me pareció muy extraño y que no entendía la razón, me dí cuenta que la teoría de las neuronas espejo podía explicar eso.

Muchas veces desde niño, platicando con gente con la que tuviera afinidad, me pasaba algo muy curioso: que si esa persona afín a mi no recordaba algo, yo tambien lo olvidaba y eso siempre me pareció muy extraño, es decir LA AMNESIA ES CONTAGIOSA. Lo anterior quiere decir que, cuando la otra persona olvida, la expresión del rostro de esa persona me hace imitarla y tambien yo me convenzo de que olvidé eso y este proceso es inconsciente y ocurre en fracciones de segundo.

Las neuronas espejo son responsables de que seamos capaces de sentir el dolor de la otra persona, de que un lider contagie el entusiasmo a los miembros de un grupo; en fin, muchos comportamientos humanos se explican a partir de dichas neuronas.

4 comentarios:

Gemuina dijo...

Vamos a ser al final más simples tod@s de lo que nos pintan, no?

Lafriky dijo...

Interesante post, muy cierto por cierto...

pijomad dijo...

Nunca te has preguntado por qué hay tantas parejas que se parecen tanto entre sí?

José dijo...

Pijomad: Creo que la explicación radica en las neuronas espejo, las parejas con muchos años terminan pareciénddose debido a que imitan las expresiones del rostro contagiandose de algun modo de los mismos pensamientos