martes, marzo 07, 2006

Sobre Planes y Metas


Cuando se abandonan planes muy a menudo esto puede llevar a no cumplir las metas y es más probable abandonar planes cuando se tiene la libertad para hacerlo. Ahí radica la importancia del compromiso.

Consideremos las siguientes tres opciones:

1. Una situación con mucha libertad, lo cual implica que uno es responsable de mantener el rumbo y es muy facil perderse si las metas no son claras.

Ejemplos:
Iniciar algun proyecto ya sea comercial o filantropico en el cual se modifican los métodos de trabajo a medida que uno avanza. Creo es posible lograr grandes cosas así pero el compromiso hacia uno mismo debe ser muy alto.

2. Crear una situación que mantenga el rumbo.

Ejemplos:
Un contrato con alguien más que debes cumplir, una expedición en la que no puedes dar marcha atrás. Implica un alto grado de compromiso hacia uno mismo y hacia los demás y creo aunque no puedo afirmarlo que es en el que más exito se logra debido al grado de apoyo que es posible obtener cuando otras personas tienen metas similares a las propias.

3. Permitir que una situación externa pre-existente mantenga el rumbo.

Ejemplos:
Cuando se trabaja para alguien más, lo cual es legítimo y lleva un alto grado de satisfacción el trabajo cumplido, pero al mismo tiempo eso que se hace debe estar alineado con los intereses del empleador.


No hay comentarios.: