jueves, marzo 23, 2006

Asi nació


Es dificil hablar de mi mismo, soy reservado en cuanto a eso. Trataré hoy de explicar el como nació mi pasión por la ciencia que fue a través de las matemáticas, siendo mas especifico con la geometría.

En secundaria se me pidió que hiciera un álbum, un trabajo en el cual se desglosaban algunas demostraciones de Geometría Euclidiana, se hacian construcciones geometricas con regla y compás, no recuerdo si ahí aprendí el teorema de pitagoras, pero si recuerdo que eso encendió la chispa y la matemáticas ya no fueron lo mismo para mí. Empecé a disfrutar la demostración de teoremas, me emocionaba la idea de que sin necesidad de medir fuera posible llegar a ciertas verdades no tan evidentes.

Hasta ese momento las matemáticas solo habían sido números y aburridos cálculos. Después me interesé por la Física, específicamente la mecánica es decir la estática y la dinámica, lo cual me obligó a aprender calculo diferencial e integral. La Termodinámica no logré asimilarla mucho aunque se que es importante porque en aquel entonces disfrutaba la belleza de lo teórico, y no me causaba placer estético las reglas empíricas enunciadas en ella, aunque si sentí cierta emoción al ver la teoria cinética de los gases, pero no profundicé en ello.

Para terminar diré que hoy estoy justo en medio, entre lo teorico y lo practico y creo que las matemáticas no deben despegarse nunca del mundo real, porque corren el peligro de convertirse en una forma de arte, esta ultima idea no es mia lo lei en algún lado pero no recuerdo al autor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues mira, a mí me guata tanto la ciencia teórica como la práctica. Toda tiene su encanto.

Salud!